lunes, 29 de octubre de 2012

3 Km en el Maratón Ecológico de la Riviera Maya, ¡Ni yo me lo creo!

Quiero compartir con ustedes esta gran experiencia que tuve al correr mis primeros 3 Km en un maratón.
 
 ¡Wow! un gran orgullo para mí, ya que siempre fui de las personas que decían: ¿correr yo? para nada que horror, que aburrido.
 
Era el único deporte que en verdad no se había ganado mi simpatía, me parecía sin chiste, aclamaba frases como: ¿Pues a quien hay que perseguir? Jaja, ahora poco a poco le he agarrado el gusto y me relaja, saco todo el estrés que tengo.
 
Y bueno, la experiencia de correr con tanta gente al mismo tiempo es única y maravillosa, sentía que tenía que correr más y más rápido, pero sabía que no era lo mejor, así que llevaba mi propio paso, también sentía que alguien se iba a estrellar conmigo, de tan rápido que me pasaban, me daba miedo voltear hacia atrás, pensaba: ¿y qué tal si nadie más viene atrás de mí? mejor no volteo y literal nunca volteé jaja.
 
Era un torbellino de pensamientos que se agolpaban al mismo tiempo, seguí y seguí corriendo que ni siquiera vi el señalamiento de los 3 KM y ¿por qué no? me seguí derechito hasta que el cansancio de mis piernas me decía “se me hace que ya te pasaste”. Entonces pregunté y efectivamente me dijeron “ya te pasaste, regresa que la meta esta atrás”, así que me regrese con más fuerza que en toda la carrera ya que veía con gran emoción la meta y en verdad, créanme, creí que nunca la vería, y al cruzar la meta... bueno ¿qué les digo? súper emocionada, ¡un logro personal que jamás creí realizar!
 
 

sábado, 27 de octubre de 2012

El niño que vive en nosotros

“Vivir todos los retos que nos proponemos, como niños que aprenden a caminar”.
 
Cuando fuimos bebés, aprendiendo a caminar, las caídas fueron muchas y sin embargo, no nos quejábamos, volvíamos a intentarlo una y otra vez, hasta el día que lo logramos.

De adulto, me pregunto dónde se fue esa actitud, de intentar una y otra vez, sin nunca desesperarnos o pensar que no los lograremos, sin pensar que mejor nos quedemos en el piso porque al levantarnos nos caeremos otra vez.
No había dudas, no había frustración, no había miedos, solo el deseo de levantarnos y caminar.

Muchas cosas en la vida deberían de ser vividas así, un cambio de habito, un nuevo proyecto, un programa de ejercicio, una dieta, aceptar no lograrlo a la primera, sin desesperarse, ni culparse, solamente volver a levantarse.

 
 
No juzgar, ni castigarnos. Solamente volver a empezar una y otra vez, variando un poco, hasta lograrlo.

El niño que vive en nosotros puede ser fuente de mucha sabiduría, escúchalo y disfruta de todo lo que te propones, sin enfocarte tanto en el resultado sino en todo lo que se vive, de camino a este resultado.

Buen fin de semana.
 

 

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Qué podrías comer y comer sin parar?

Este miércoles estamos de antojo, así que se nos ocurrió hablar sobre lo que podríamos comer y comer,sin parar, en cualquier momento del día.

¡No olvides compartirnos tu respuesta!

lunes, 22 de octubre de 2012

Mis tiempos eran mejores

“En mis tiempos los juegos solían ser más divértidos”, “la mejor música fue la de mi época”, “en mis tiempos la comida tenía más sabor”, “Esos si eran años maravillosos”, estas son frases que se dan mucho entre personas de la familia que pertenecen a distintos grupos de edad.
 
Mi padre menciona que los 70's fue la mejor época, mientras que mi madre menciona que fueron los 80's, ni qué decir de mi abuelo, definitivamente su época fue los 40's. Mientras yo, inicios del nuevo milenio. Todas esas décadas muy diferentes, con algún distintivo en especial, las costumbres, la música, la vestimenta, la tecnología, los juegos, en fin.
 
 
La “mejor época” en general es referida como la parte de la juventud de una persona, entre los 17 y veintitantos, supongo que es porque es la época en la que tendemos a “descubrir el mundo”, y tenemos la memoria lo suficientemente desarrollada para recordarlo por el resto de nuestras vidas.
 
¿Cuál es la mejor época? sería fácil decir que la mía, así como otras personas también dirán que la suya, pero en realidad habría que vivirlas, que de hecho si vivimos, pero de diferente manera, en diferentes edades, personalidades y situaciónes, Es muy interesante escuchar lo diferente que puede cambiar toda una sociedad en 10 años, y éstos cambios cada vez son más rápidos, supongo que personas 5 años menores ya se encuentran en “otra época”.
 
Así  que disfrutemos “nuestra época” sin importar la edad que tengamos, siempre habrá algo que nos motive a seguir pensando que siempre será nuestra época.

viernes, 19 de octubre de 2012

It´s not about the shoes. It´s about what you do in them.


Cuando abrimos este Blog tenía como meta terminar el programa de ejercicios Insanity, hoy estoy a 5 días de finalizarlo. 

Para los que no lo conocen Insanity es un programa de entrenamiento con ejercicios pliométricos, que en 60 días promete cambiar tu vida como ningún otro programa de fitness "extremo". Y cuando digo extremo, realmente lo es.

Casi toda mi vida he entrenado basketball y creía estar acostumbrada a llevar un ritmo de ejercicio decente y aceptable. Cuando probé Insanity, cambio mi percepción del ejercicio, cada rutina te hace esforzarte al máximo y dar lo mejor de ti, tuve días en los que sentía que ya no podía más, no sé qué es más “insano” si el programa de ejercicios o las ganas de seguir haciéndolo. 

Ahora me siento como nunca me había sentido, todos los días quiero sentir ese cansancio de ya no poder más, acelerar mi ritmo cardiaco a full y cada día vencer mi record anterior. ¡Simplemente quiero más!

Creo que al hablar de cumplir nuestras metas, la motivación nace de la fuerza de voluntad, la paciencia, y el vencerte a ti mismo. 

¿Cuántas veces has dejado un plan de ejercicio a la mitad porque no tienes tiempo, porque no te salen los ejercicios, porque no ves resultados?

Les dejo este video que les hará entender mejor acerca de la “motivación” de la que hablo:
 
 
 
 
 

jueves, 18 de octubre de 2012

4 abrazos al día para sobrevivir ¿Tú cuántos llevas?


Esta mañana recordé lo bello que es permanecer en un abrazo por unos segundos, esta vez fue con mi bebé de 8 meses, así que me vino la idea de escribir sobre este pequeño instante.

“Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 abrazos al día para mantenimiento, 12 abrazos al día para crecer.”

¿Por qué? ¿Qué beneficio puede traer un abrazo? Pues parece que si es bien dado, de corazón, liberando tus miedos… ¡Incontables beneficios!

Un abrazo está ahí, al alcance de todos, tal vez no los damos porque tenemos prisa ¡y cómo no! El bebé llora, la sopa se derrama, el trabajo es urgente, la secadora no seca… Pero… ¿Y si fuéramos como un bebé de 8 meses que quiere, lo quiere, ¡y lo quiere ahora! Quiere lo que lo hace sentir bien: un abrazo.

Es más, si tanta prisa tienes: “Optimiza tu tiempo, un abrazo dice más que mil palabras.”

Un abrazo te aleja de la soledad, fomenta tu autoestima y la de quién abrazas, amas y eres amado, te reconcilia con la vida, te hace sentir paz, empatía, ¡relajación! Un abrazo profundo te toma apenas unos segundos y ¡qué bien se siente al final! ¿Quién no sonríe después de un abrazo?

¡Así que agregare a mi establecida rutina en crisis un tiempo para juntar 12! ¿Tú también?

· No te abrazo porque te quiero. Te quiero porque te abrazo.
· Optimiza tu tiempo. Un Abrazo dice más que 1000 palabras.
· Todo el cuerpo está involucrado en el abrazo: desde la mirada hasta el latir del corazón.
· En la entrega del abrazo nos sentimos capaces de detener la aceleración vertiginosa del mundo.
· Los abrazos son el lenguaje del corazón.
· En cualquier momento, un abrazo cualquiera, puede cambiar tu vida.
· Llevamos en el alma un millón de abrazos con nosotros hasta la muerte.
· El mundo no es lo mismo sin abrazos.
· Abraza y permítete bucear sin miedos en la vastedad de los misterios de las emociones.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Películas que han dejado huella en mí

Hace unos días pretendía darme una escapada para ir al cine, así que me di a la tarea de ver la cartelera del día… y ¡sorpresa! No había ninguna película buena según mi criterio (debo aclarar que mi criterio básico como cualquier otra persona que le gusta ver películas sin ser ningún experto en la materia). Fue muy decepcionante quedarme con las ganas de ver una buena película que me dejara algo: un pensamiento, una idea, alguna impresión o emoción que me dejara pensando por el resto del día.

Al final del día me quede pensando en esta pregunta que comparto con todos ustedes, ¿cuáles han sido las películas que han dejado huella en ti? Yo se que por lo menos una película te ha dejado algo, no importa que no sea tan actual, aquí dejo una breve lista de las películas que me han impactado de alguna manera.

o Amigos (The intouchables)
o La sociedad de los poetas muertos
o Amélie Poulain
o Avatar
o Forrest Gump
o Los cazafantasmas (Ghostbusters)
o El origen
o Star Wars
o El diario de Noa
o Patch Adams

Comparte con nosotros tus películas memorables y porque lo son.



sábado, 13 de octubre de 2012

Juegos de la infancia

¿Quién recuerda cuando era niño? Yo tengo muy buenos recuerdos de mi niñez, estamos hablando de mediados de los años 80´s, a pesar de que fui hijo único, en mi entorno siempre tuve muy buenos "amigos-hermanos" y estuve rodeado de personas que me estiman hasta el día de hoy.
 
En especial les quiero compartir una parte de aquellos buenos recuerdos y estoy 100% seguro que se lo contaré en su momento a mi hijo.
 
Juegos en la escuela, un sin fin de juegos que se ocurrieran, pero había sus temporada, fútbol, baseball, el cotorreo, bueno siempre había algo que hacer y todo eso en el recreo de 30 minutos.
 
En el lugar donde vivía, es un lugar donde todos se conocen por familias, que los Márquez, los Lopez (buenos y malos) , que los Ramírez , que los Cruz, que los Rodríguez, etc.
 
La casa de mis primos y de mis amigos me quedaba a pasos como se dice en 1, 2 por 3 estaba en casa de cualquiera de ellos, El punto de reunión podría ser en casa de cualquiera de mis amigos o primos o en el famoso (campito del kínder) que también por cierto está muy cerca de mi casa.
 
Al terminar de comer era casi de inmediato salir corriendo o en bicicleta a cualquiera de esos puntos de reunión o en ocasiones me iban a buscar para salir a jugar.
 
De los juegos que realizábamos era desde la famosas "escondidas" donde decíamos: haber solo se vale en toda la colonia o a veces en patios de casas de mis amigos, jugar canicas y sus diferentes niveles, futbol con amigos y primos o las retas entre colonias, baseball, que en ocasiones nuestros papas llegaron a jugar unas cuantas veces con nosotros, ahí en plena calle, en realidad casi todos los juegos eran en la calle.
 
Carreritas a ver quién era más veloz o alcanzar corriendo al amigo que te hizo alguna mofa o te dio un zape.
 
Las famosas luchas libres donde en ese entonces las luchas las pasaban todos los domingos a las 12 del día y era casi siempre que terminando de ver las peleas ahí andaba uno practicando las llaves.
 
La bicicleta, recuerdo que era el vehículo perfecto para andar explorando o solo decíamos vamos a dar una vuelta en bici o vamos a la tienda, llego un momento en que para cualquier mandado iba en bicicleta, creo que eso solo lo hice cuando era nueva , o cuando le poníamos una botella de cloro vacía en la llanta trasera para que se escuchara como una moto (jajajaaja), yo lo hice varias veces aun que ahí estuviera sufriendo para pedalear pero tenia mi motobici, o las famosas carreritas con obstáculos para ver quien llegaba más rápido a algún sitio.
 
Tuve mi primer máquina de video juegos: el ATARI 2600, y nos pasábamos algunas horas jugando, pero no mucho, a pesar de que ya iniciaba el boom de los video juegos o de los dispositivos electrónicos, creo que no nos llamaba mucho la atención este tipo de juegos electrónicos. Pero recuerdo algunos juegos de atari como: pac-man, asteroide, baseball.
 
Subir árboles y tratar de construir la famosa casa en el árbol, hacer papelotes o como se conocen "cometas", jugar al balero, al yo-yo, el trompo, que tengo recuerdos de cómo lo destruyeron en mi primer día de juego.
 
Traer una resortera en el cuello y salir a “cazar”, realizar carreteras y ciudades construidas en la tierra, y bueno todo los juegos que existieran en esa época siempre le agregábamos nuestra chispa e inocencia de niñez, para nosotros no había restricciones y la imaginación siempre estaba ahí, siempre se nos ocurría algo que hacer, pocas veces nos aburríamos y al finalizar el día de juego siempre estábamos contentos y casi casi pensando que íbamos a jugar al otro día.
 
Esta etapa es una de las mejores que viví, soy orgullosamente nacido en los 80´s o también conocido como la generación X, disfrute la forma en que viví mi niñez.
 
Así es que tengo muchas experiencias y valores que compartir con mi hijo gracias a esta etapa de mi vida, y estoy seguro que le ayudara mucho en el transcurso de la suya.
 
¿Y tu recuerdas alguno de estos juegos?
 
¡Por eso aquí les dejo los 5 puntos de…..!
Saludos y hasta el próximo post.
 
 

 
 
 
 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi dicho favorito


"En los apuros y en los afanes pide auxilio a los refranes"
 
Como sabemos, los refranes son dichos breves, que representan algún aspecto del sentido común o de sabiduría popular. 

Existen en todo el mundo, cada país adopta los suyos, y cada persona tiene uno especial, que se adapta de manera muy personal a su estilo de vida. 

Te compartimos el dicho favorito de cada uno de los integrantes del equipo Body TakTik.

¡También queremos conocer el tuyo, no olvides compartirlo!
Tu equipo Body TakTik



lunes, 8 de octubre de 2012

Thank you, More please


Si se acuerdan, en mi primer post, les compartí que estaba en el proceso de averiguar porque padecía de arritmias cardiacas. 

Del corazón, hemos pasado a pulmones, asma inducido por alergia a…Todavía no lo sabemos. Pero ya estoy en tratamiento y la diferencia es abismal, así que estamos de camino a la normalidad.

Mientras me realizaba los estudios médicos, pasando de un medico a otro, recibiendo diagnósticos variados, me observaba a mí misma: cada nueva consulta llena de expectativas, de encontrar la solución mágica; después, frustración, porque había que hacer más estudios y mientras tanto la inflamación en los pulmones aumentaba y yo me sentía cada vez peor. 

Pero lo que aprendí la primera vez que me golpeo un diagnostico poco prometedor hace muchoooooos años es: “Fake it until you make it and you will make it” (preténdelo hasta que lo logres y lo lograras).

Este lema, usado en situaciones donde lo único que quieres hacer es “mandarlo todo al c…” nos hace surfear la ola, porque al estar ocupados pretendiendo, no dejamos que nuestra mente se invente razones para tirar la toalla y quedarse en una esquina llorando, no me malinterpreten, no tengo nada en contra de esa actitud, algunas veces hasta resulta ser lo más saludable…

Pero en mi mundo acepto el dolor y rechazo el sufrimiento. Puedo llorar de dolor pero no añado una capa de sufrimiento cayendo en auto-piedad “pobre de mi”, auto-compasión: ¡Sí! (Al aceptar que mi máquina necesita cambiar de ritmo) y gratitud también, porque sigo saludable, tengo el apoyo de los amigos y los medios económicos para buscar especialistas y seguir un tratamiento médico. 

Como dicen en India para activar la abundancia universal: “ Thank You, More please”.
 
 
  
 


viernes, 5 de octubre de 2012

La Clave es la Concentración


“Jala el ombligo hacia la columna, cierra las costillas, alarga la columna, relaja el cuello, ancla las escápulas, baja los hombros, inhala, exhala…”
. Esto es lo que escucho repetidamente durante toda la hora que durante mi clase de Pilates. Mi ceño fruncido revela el esfuerzo que hago para lograrlo todo a la vez; y es que se necesita la concentración de un cirujano para hacer todo esto, y además realizar algún movimiento de fuerza con piernas, brazos o abdomen.

Después de un mes de practicar Pilates, debo decir que es una disciplina muy completa. He aprendido a ser consiente del trabajo que cada músculo hace durante el ejercicio y de la importancia de los músculos de la zona “core” (piso pélvico, transverso y recto abdominal, oblicuos, dorsales y lumbares). Estos músculos son los que sostienen el cuerpo y nos permiten la movilidad de nuestras extremidades, pero pocas veces somos consientes de ello.

A raíz de una lumbalgia crónica postural que sufrí por más de 2 años, me recomendaron el Pilates y aunque solo llevo un mes, he sentido una gran mejora en mi espalda. Ya no padezco de las dolorosas contracturas lumbares y puedo sentir más fuerza para realizar actividades que ya no podía hacer.

Así que soy feliz deslizándome en el reformer(1) cuando hago footwork. Sufro cuando nos toca hacer trabajo de piernas en la tortuosa silla. Me divierto con ejercicios de glúteos y pantorrillas en el jump board y mi abdomen siempre recuerda los ejercicios de pelota al día siguiente.

Espero en un par de meses contarles que tanto he avanzado. Por lo pronto la meta será dejar a un lado el ceño fruncido y lograr jalar la columna, cerrar las costillas, alargar la columna, relajar el cuello y bajar los hombros, sin tener que pensarlo tanto.



Si quieres saber más sobre el origen, historia y evolución del Pilates haz click aqui


(1) El reformer: Es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos rieles, similar a la máqu ina de remo de los gimnasios tradicionales. Suelen ser de madera y acero.



miércoles, 3 de octubre de 2012

¿A dónde salir con poco dinero?

¿A quién no le ha pasado quedarse sin dinero suficiente el fin de semana? Esto me ocurrió a mediados del mes pasado, así que me di a la tarea de investigar a dónde podía salir gastando $50 o menos.

Como tips:

1. Comer en casa, así no se compra comida fuera.
2. Llevar agua, fruta, botanas que se tengan en casa para los antojos.
3. Si no se cuenta con medio de transporte propio, salir no muy noche, para alcanzar transporte colectivo público, en Playa del Carmen los taxis son caros.
4. Si se planea ir a 2 o más lugares, procurar que estos se encuentren cerca, para gastar menos transporte o gasolina.

Entre los lugares que encontré fue:

Playa: Muchas a escoger, todas muy bellas. Se puede llevar un balón para jugar, en caso de ir con amigos. Costo $14 (transporte).
Cine: En playa solo hay 2 a escoger, a veces hay promociones en la compra de algunos productos de consumo doméstico, funciona si se planea salir con alguien más para poder dividir el gasto de entrada. Costo $24.50 (entrada), $14 (transporte) total $38.50 (promoción 2x1).
5ta Av.: Excelente lugar para caminar y disfrutar de la vista (por algo la naturaleza nos dio ojos, jeje), además cuenta con entretenimiento cultural como danzas prehispánicas, estatuas humanas, entre otros. Costo $14 (transporte, llevar un poquito más para propina de los actores y danzantes).
Muelle: Relajante lugar con vista a la playa, excelente para conversar o simplemente reflexionar. Costo $14 (tranporte).
Parque 28 de Julio: Tan bonito que se podrían realizar sesiones fotográficas (si fuera top model, jeje), algunos fines de semana se realizan conciertos o actividades culturales. $14 (transporte).

¿A dónde fui? 

A la playa, luego a la 5ta. av., para finalizar en el muelle, fue muy bonito y únicamente gasté $14 de pasajes, fue tan ¡wiii!, seguramente en el lugar donde vives hay lugares donde puedes ir sin que te cueste tanto, así que no te quedes en casa, sal a disfrutar tu fin de semana :D!
 
 

lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué es la felicidad?

He encontrado infinidad de definiciones sobre la felicidad, muchas personas me han compartido qué significado tiene para ellos, y a fin de cuentas no he logrado conseguir la definición perfecta.
 
Lo que me queda muy claro es que existen momentos de felicidad infinita, ¿a qué me refiero con felicidad infinita? A esos momentos de euforia en los cuales sientes que no puedes estar mejor, que podrías morir en ese mismo instante. Estoy segura que todos hemos tenido esos momentos.
 
Lo sorprendente de estos momentos de “felicidad infinita” es que son tan únicos de cada persona, cada individuo tiene su motor de felicidad, para ti lo puede provocar un momento especial con tu pareja, ver a un ser querido, dar caridad, terminar un maratón, una simple platica, ver el amanecer, en fin, se me ocurren miles de momentos que tal vez para mí no son motivos de euforia y para otras personas sí.
 
Mi motor de felicidad infinita esta semana fue algo tan simple, que me desbordo de alegría y me hizo sentir tan feliz como hace tiempo no me sentía: ganar un partido de basketball. ¡Si, un partido! Y no estoy hablando de un final de campeonato o un partido profesional. Estoy hablando de un simple juego de temporada regular, de una liga local, no profesional. ¿Por qué es motivo de tanta felicidad? Simplemente porque era un partido importante, y fue un juegazo, todo el equipo jugo como nunca, y la victoria es un sentimiento de enorme satisfacción, pero la victoria compartida en equipo es un sentimiento que no puedo describir. ¡Simplemente inexplicable!
 
¿Cuál fue tu último momento de felicidad infinita?