lunes, 22 de octubre de 2012

Mis tiempos eran mejores

“En mis tiempos los juegos solían ser más divértidos”, “la mejor música fue la de mi época”, “en mis tiempos la comida tenía más sabor”, “Esos si eran años maravillosos”, estas son frases que se dan mucho entre personas de la familia que pertenecen a distintos grupos de edad.
 
Mi padre menciona que los 70's fue la mejor época, mientras que mi madre menciona que fueron los 80's, ni qué decir de mi abuelo, definitivamente su época fue los 40's. Mientras yo, inicios del nuevo milenio. Todas esas décadas muy diferentes, con algún distintivo en especial, las costumbres, la música, la vestimenta, la tecnología, los juegos, en fin.
 
 
La “mejor época” en general es referida como la parte de la juventud de una persona, entre los 17 y veintitantos, supongo que es porque es la época en la que tendemos a “descubrir el mundo”, y tenemos la memoria lo suficientemente desarrollada para recordarlo por el resto de nuestras vidas.
 
¿Cuál es la mejor época? sería fácil decir que la mía, así como otras personas también dirán que la suya, pero en realidad habría que vivirlas, que de hecho si vivimos, pero de diferente manera, en diferentes edades, personalidades y situaciónes, Es muy interesante escuchar lo diferente que puede cambiar toda una sociedad en 10 años, y éstos cambios cada vez son más rápidos, supongo que personas 5 años menores ya se encuentran en “otra época”.
 
Así  que disfrutemos “nuestra época” sin importar la edad que tengamos, siempre habrá algo que nos motive a seguir pensando que siempre será nuestra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario