sábado, 13 de octubre de 2012

Juegos de la infancia

¿Quién recuerda cuando era niño? Yo tengo muy buenos recuerdos de mi niñez, estamos hablando de mediados de los años 80´s, a pesar de que fui hijo único, en mi entorno siempre tuve muy buenos "amigos-hermanos" y estuve rodeado de personas que me estiman hasta el día de hoy.
 
En especial les quiero compartir una parte de aquellos buenos recuerdos y estoy 100% seguro que se lo contaré en su momento a mi hijo.
 
Juegos en la escuela, un sin fin de juegos que se ocurrieran, pero había sus temporada, fútbol, baseball, el cotorreo, bueno siempre había algo que hacer y todo eso en el recreo de 30 minutos.
 
En el lugar donde vivía, es un lugar donde todos se conocen por familias, que los Márquez, los Lopez (buenos y malos) , que los Ramírez , que los Cruz, que los Rodríguez, etc.
 
La casa de mis primos y de mis amigos me quedaba a pasos como se dice en 1, 2 por 3 estaba en casa de cualquiera de ellos, El punto de reunión podría ser en casa de cualquiera de mis amigos o primos o en el famoso (campito del kínder) que también por cierto está muy cerca de mi casa.
 
Al terminar de comer era casi de inmediato salir corriendo o en bicicleta a cualquiera de esos puntos de reunión o en ocasiones me iban a buscar para salir a jugar.
 
De los juegos que realizábamos era desde la famosas "escondidas" donde decíamos: haber solo se vale en toda la colonia o a veces en patios de casas de mis amigos, jugar canicas y sus diferentes niveles, futbol con amigos y primos o las retas entre colonias, baseball, que en ocasiones nuestros papas llegaron a jugar unas cuantas veces con nosotros, ahí en plena calle, en realidad casi todos los juegos eran en la calle.
 
Carreritas a ver quién era más veloz o alcanzar corriendo al amigo que te hizo alguna mofa o te dio un zape.
 
Las famosas luchas libres donde en ese entonces las luchas las pasaban todos los domingos a las 12 del día y era casi siempre que terminando de ver las peleas ahí andaba uno practicando las llaves.
 
La bicicleta, recuerdo que era el vehículo perfecto para andar explorando o solo decíamos vamos a dar una vuelta en bici o vamos a la tienda, llego un momento en que para cualquier mandado iba en bicicleta, creo que eso solo lo hice cuando era nueva , o cuando le poníamos una botella de cloro vacía en la llanta trasera para que se escuchara como una moto (jajajaaja), yo lo hice varias veces aun que ahí estuviera sufriendo para pedalear pero tenia mi motobici, o las famosas carreritas con obstáculos para ver quien llegaba más rápido a algún sitio.
 
Tuve mi primer máquina de video juegos: el ATARI 2600, y nos pasábamos algunas horas jugando, pero no mucho, a pesar de que ya iniciaba el boom de los video juegos o de los dispositivos electrónicos, creo que no nos llamaba mucho la atención este tipo de juegos electrónicos. Pero recuerdo algunos juegos de atari como: pac-man, asteroide, baseball.
 
Subir árboles y tratar de construir la famosa casa en el árbol, hacer papelotes o como se conocen "cometas", jugar al balero, al yo-yo, el trompo, que tengo recuerdos de cómo lo destruyeron en mi primer día de juego.
 
Traer una resortera en el cuello y salir a “cazar”, realizar carreteras y ciudades construidas en la tierra, y bueno todo los juegos que existieran en esa época siempre le agregábamos nuestra chispa e inocencia de niñez, para nosotros no había restricciones y la imaginación siempre estaba ahí, siempre se nos ocurría algo que hacer, pocas veces nos aburríamos y al finalizar el día de juego siempre estábamos contentos y casi casi pensando que íbamos a jugar al otro día.
 
Esta etapa es una de las mejores que viví, soy orgullosamente nacido en los 80´s o también conocido como la generación X, disfrute la forma en que viví mi niñez.
 
Así es que tengo muchas experiencias y valores que compartir con mi hijo gracias a esta etapa de mi vida, y estoy seguro que le ayudara mucho en el transcurso de la suya.
 
¿Y tu recuerdas alguno de estos juegos?
 
¡Por eso aquí les dejo los 5 puntos de…..!
Saludos y hasta el próximo post.
 
 

 
 
 
 

1 comentario:

  1. La rayuela, el tirafichas, la resortera... policias y ladrones. Tantos buenos recuerdos de una buena infancia. Creo que es necesario compartir todo esto con las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar