miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mi corazón

El corazón es un musculo increíble que late sin que nadie le diga cómo, ni cuándo hacerlo.
Tengo 36 años, deportista de toda la vida y hace 3 semanas, mi súper musculo, me dio señales de que lo estaba agotando. Análisis, miedo y hasta ahora 2 diagnósticos diferentes.

Lo bueno de todo eso es que los dos cardiólogos, concuerdan en que no es nada grave, esta arritmia aparece solo cuando hago un esfuerzo deportivo. Para algunos, no tendría mayor impacto, para mi lo tiene, y mucho, pero estoy en el proceso de aprendizaje.

Vencí el miedo que se apodero de mi cuando estuve a punto de colapsar la primera vez que me dio señales de cansancio. Desprendiéndome de mi misma, para no estar tan pendiente de cada variación cardíaca, poniendo en práctica los años de meditación y relajación, para mantener la mente tranquila cuando el corazón se dispara o al revés, manteniéndolo tranquilo cuando las emociones se apoderan de mí.

Siento que lo voy logrando, ya no me vienen pensamientos “catastróficos” cuando subo el grado de esfuerzo en el deporte. Ya no pienso que voy a sentir la falta de aire y que voy a entrar en “shock”. Solo respiro, más hondo, más lento y me concentro en el movimiento. Me vuelvo el movimiento y a pesar de que se acelera mi corazón, sé que estamos sincronizados y que lo lograremos sin “collateral damages” (daños colaterales).

Cada entrenamiento logrado así, es otro motivo para estar agradecida.

Nos pasan cosas a todos, pero lo importante es no quedarse parado por el miedo.

Cambiar de ritmo, ralentizar, valorar… Pero seguir adelante.

P.D.: Estoy en el D.F. para más estudios… Diagnostico final en mi próximo “post”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario